Martha Silvia Granados Rodríguez, directora de Fiscalización de Irapuato, dijo que llevan a cabo una inspección en la fiesta patronal de Cuchicuato para evitar la venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina durante la celebración.
La funcionaria municipal dijo que en Cuchicuato la población tiene contemplada la fiesta patronal y además un jaripeo durante el jueves, por lo que dijo están pendientes ya que no se permitirá de ninguna forma la venta de bebidas alcohólicas.
Señaló que la dependencia envío inspectores a la zona donde se ubican los juegos y la venta de alimentos para verificar que no se lleve a cabo la venta de bebidas embriagantes, pues en ese tipo de eventos está prohibido la oferta de bebidas embriagantes.
“Tenemos conocimiento de que se realiza a partir de hoy una fiesta patronal y para el día de mañana ellos nos presentaron solamente lo del jaripeo, nosotros vamos a tener inspectores ahí para evitar que haya venta de bebidas alcohólicas de forma clandestina”.
Manifestó que las licencias que permiten la venta de bebidas alcohólicas son expedidas por la Secretaría de Administración del Estado y dijo que Fiscalización coadyuvará con el resto de las dependencias para que los festejos se realicen con normalidad y sin ninguna problemática.
Granados Rodríguez dijo que la inspección será permanente y que en caso de que detecten venta de bebidas embriagantes los infractores serán acreedores a una sanción.
“Les recuerdo que las licencias de alcoholes es con la Secretaría de Administración en el estado, estaremos al pendiente y tenemos contemplado que vaya Fiscalización a través de los inspectores”.