IRAPUATO, GTO.- Francisco Xavier Alcántara Torres, presidente municipal interino de Irapuato, realizó una supervisión en la colonia Las Carmelitas, para verificar los trabajos de desalojo del agua acumulada en la zona.
El presidente municipal realizó un recorrido con Protección Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Bomberos, para inspeccionar el riesgo y posibles daños a las viviendas, mientras que por otro lado personal de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) realizaba taponamiento de la filtración.
Por su parte, Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil, descartó desbordamiento del río Guanajuato, por lo que aseguró que no hay riesgos entre los habitantes de la colonia Las Carmelitas.
El director de Protección Civil explicó que la inundación se debe a una filtración del río Guanajuato al sistema de drenaje de la Japami, ya que pudo haberse volado alguna tapa de boca de tormenta.
Por lo que descartó que se tratara de algún desbordamiento, ya que se haber sido así, la situación habría sido de gravedad, el nivel del agua sería más alto.