LEÓN, Gto; Ante la aparición de una variante de coronavirus en el estado de Guanajuato, el gobernador indicó que las medidas de prevención que se deben seguir son las mismas y que ello no cambia su postura de solicitar al gobierno federal la apertura de las escuelas.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó que dicho tema no se pudiera platicar con Andrés Manuel López Obrador, en la reunión que gobernadores tuvieron con el presidente, el martes en Palacio Nacional.
"No hubo oportunidad, pues él salió por la parte trasera del escenario, siguieron los discursos y se despidió. No hubo manera ni de saludarlo".
⬇️Da clic aquí⬇️
"No pudimos hablar con él de manera personal para pedirle las vacunas que nos faltan pero los gobernadores del PAN ya lo hemos hecho de manera pública, vacunas para los maestros porque los niños están perdiendo mucho conocimiento y la posibilidad de convivencia en años desarrollo", agregó.
Rodríguez Vallejo señaló que seguirá insistiendo en este asunto y reiteró que próximamente llegarán las dosis para los municipios grandes "para vacunar a maestros y adultos mayores", pero recordó que siguen sin estar vacunados todos los médicos de la entidad.
"El tema al que fuimos es importante, pero nos hubiera gustado tratar el tema de las vacunas, del regreso a clases, de la vacunación de los médicos que eso es un problema y que seguiré insistiendo, además de que tampoco están vacunados los policías, los de urgencias, los de rescate".
El ejecutivo estatal expresó que sigue en la búsqueda de vacunas y confirmó que en abril tendrá respuesta del laboratorio Pfizer para saber si el gobierno de Guanajuato podrá comprar.
Al preguntarle sobre los avances en la adquisición del estadio León y sus terrenos, sólo dijo que "el apoyo ahí está; ya expresé mis postura, si quieren, cuentan con el apoyo; si no, adelante. Eso es cosa del municipio y de los leones".