El ex gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, dijo que la insistencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para destituir a Carlos Zamarripa Aguirre de su cargo de Fiscal General del Estado es mas por un tema político, pues dijo que no es el único responsable de la inseguridad que aqueja al estado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Agregó que es injusto culpar solamente al Fiscal por la inseguridad que aqueja al estado, ya que dijo es un problema en el que está involucrada la sociedad y las policías locales y federales, por lo que es erróneo que el mandatario federal achaque toda la culpa a Zamarripa Aguirre.
“Aquí cuando empezó a crecer mas el tema de la inseguridad fue con el huachicol, la colusión con Pemex y la corrupción que lamentablemente esto detono que en los últimos dos años de mi gobierno se detonó mayormente la inseguridad y creo que mas allá de echar culpas unos a otros cada quien debe tomar la parte que nos corresponde”.
Señaló que los hechos de violencia aumentaron en la entidad durante los dos últimos años de su gobierno y dijo que esto se debió principalmente por el robo de hidrocarburo y por la colusión de Petróleos Mexicanos.
Miguel Márquez Márquez expresó que más allá de buscar culpables de la inseguridad que afecta al estado cada quien debe asumir su responsabilidad y hacer el trabajo que le corresponde para que así también pueda existir una coordinación entre autoridades federales, estado y municipios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por último dijo que debe haber mano dura con los delincuentes para que se pueda erradicar la impunidad en el estado y en el país, pues señaló que de poco sirve que los delincuentes sean detenidos si después son liberados.
“Ese es un tema mas político yo creo, lamentablemente seguimos con el tema de inseguridad pero también sería injusto cargarle todo a Zamarripa, es un tema donde todos estamos involucrados, la sociedad, el tema de los valores que se han perdido mucho igual el tema de las policías locales, estatales, el tema federal, hay impunidad porque apenas los detienen y los sueltan, tiene que darse un cambio drástico en ese sentido”.