Juan Segoviano Tovar, director de Protección Civil de Irapuato, dijo que durante los días donde se ha presentado desabasto de gasolina en el municipio, no se han registrado casos de incendios, pese a que algunos ciudadanos almacenan el combustible al interior de sus casas.
Sin embargo exhortó a la ciudadanía a que no almacenen más de 100 litros de gasolina al interior de sus viviendas, ya que podría presentarse un accidente de fatales consecuencias.
"No se vale almacenar cantidades grandes de más de 100 litros, porque eso ya representa un riesgo para la propia vivienda donde se almacena como para otros vecindarios, si tuviéramos una explosión por este problema tendríamos en riesgo a dos o más viviendas de cada lado del lugar incendiado, es algo riesgoso".
Segoviano Tovar dijo que si la ciudadanía decide guardar garrafas o bidones con gasolina adentro de sus viviendas es recomendable colocarlas en un lugar fresco, ventilado y seguro con la finalidad de disminuir la posibilidad de un incendio causado por el combustible.
"Hay que entender la situación y se entiende a las personas de lo que está sucediendo, sin embargo si yo voy a almacenar una garrafa de 20 litros para mi carro esto no es correcto y pedimos que se haga y almacene en un lugar seguro, fresco, ventilado".