Juan Ángel Basurto Muñoz, comandante de Bomberos de Irapuato, señaló que es preocupante el tema de las llamadas telefónicas de broma a la corporación, pues de manera mensual se registran 60 y en ocasiones esto provoca que se retrase la atención a reportes de importancia en los que incluso está en juego la vida de los ciudadanos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Destacó que regularmente el cuartel de bomberos recibe dos llamadas telefónicas por día de reportes falsos y dijo que ha habido ocasiones en que "las falsas alarmas" provocan que se retrasen los servicios que realmente requieren del arribo de las unidades de rescate y dijo que un ejemplo de ello fue el supuesto incendio de una casa en colonia Los Álamos que no fue verídico.
- Piden a ciudadanos no hacer reportes falsos
"Son común las llamadas de broma, quizá a la gente se le hace fácil reportar por reportar, pero no se ponen a pensar el daño que causan porque nosotros aveces tardamos en llegar a reportes de verdad por otros que son falsos".
Señaló que pese a que continúan las llamadas de broma, se ha registrado una disminución en este rubro, pues el año pasado el promedio de este tipo de reportes era de cinco por día.
⬇️Da clic aquí⬇️
Señaló que posiblemente la mayoría de llamadas de broma a la corporación son realizadas por menores de edad quienes al no tener a un adulto que esté pendiente de ellos alertan a los cuerpos de emergencia de manera indebida.