Ramón García Troncoso, representante de Autotransportes de Irapuato, manifestó que es urgente que el municipio autorice un aumento al costo del transporte público, ya que es necesario para la mejora de las unidades y para solventar el creciente costo del diesel.
Señaló que el último aumento al costo del transporte público fue el 14 de noviembre de 2015 cuando la tarifa preferencial subió de cinco a seis pesos y la normal de siete a ocho pesos, sin embargo, dijo que el aumento del costo del diesel ha provocado que las ganancias sean menores para los transportistas.
"Esperemos que si, porque tenemos cuatro años sin ningún aumento a la tarifa, el 14 de noviembre de 2015 fue la última vez, hemos tenido que cargar con una tasa muy alta sobre todo con el diésel que es el que más ha subido".
Así mismo, el representante de Autotransportes de Irapuato manifestó que, desde el 27 de enero del 2017 han buscado conseguir el aumento en la tarifa del pasaje pero no se ha conseguido pese al gasto que han realizado los transportistas en la compra de unidades ecológicas con motor EPA 05 que disminuye las emisiones de humo.