Nada está perdido. La moneda continúa en el aire para definir el futuro del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Irapuato no quitará el dedo del renglón hasta tener una resolución formal sobre el futuro del nosocomio, aseguró la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Lorena Alfaro García dijo que, pese a que ya se anunció que el municipio de Salamanca sería el elegido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un nuevo edificio médico, ésta sería sólo una clínica de especialidades y no el hospital, por lo que la decisión de un nuevo hospital aún no está definida.
Explicó que se tiene desde hace varios meses una petición formal para buscar el terreno, mismo que ya desde hace varias semanas fue aprobado por el Ayuntamiento, escriturado y entregado al Instituto, con lo que se cumplirían los puntos solicitados por el IMSS.
“A nosotros nos pidieron dos predios, uno para una Unidad de Medicina Familiar y otro para el Hospital del IMSS, y por lo que sé este mismo requerimiento se lo hicieron a más municipios”, mencionó.
Alfaro García reafirmó que nada está perdido y se continuará impulsando este proyecto desde el gobierno municipal con el fin de darle atención a 500 mil derechohabientes de Irapuato y siete municipios vecinos.
Incluso dijo que sostuvo una reunión con José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) para que Irapuato siga tomándose en cuenta para la construcción del hospital.
“Lo que se aprobó el día de ayer fue la Unidad de Medicina Familiar para el municipio de Salamanca no así el Hospital del IMSS, e incluso yo tuve comunicación con el representante técnico del IMSS, de manera específica con José Abugaber para pedirle el apoyo para que se le dé el impulso a Irapuato pues es Irapuato la mejor opción ”, agregó.