El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estado sigue a la espera de que haya vacunas para comprar las propias y avanzar en el tema de la protección de la población que falta de recibir su primera dosis.
Además adelantó que pedirá al gobierno federal que agilice el envío de más vacunas para el estado, luego de que durante prácticamente dos semanas no fueran enviadas dosis y la protección de la población guanajuatense se retrasó.
“Yo sigo alzando la mano para si hay posibilidades de comprar vacuna, nosotros encantados de comprarlas, hemos hecho previsiones al respecto y ojalá y cuando se pueda desatorar, vamos a estar haciendo lo posible para terminar de vacunar a la población, pues lo más importante ahorita es su protección”, señaló.
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que si bien en otros estados ya se dio la autorización para vacunar a menores de edad, lo ideal sería vacunar a los otros sectores que todavía faltan, pues por ejemplo en Guanajuato sólo cuatro municipios han vacunado a personas de 18 a 29 años y hay en otros en donde los de 30 a 39 años aún no reciben su segunda dosis.
“Primero tenemos que vacunar a los que nos faltan, por eso hay que seguir haciendo un llamado a la Federación, ustedes saben que son ellos los que adquieren las vacunas y las distribuyen, entonces hacer un llamado a la Federación para que vacune a la gente de nuestro estado”.