Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, mencionó que la inseguridad que atraviesa el estado es un tema que preocupa al sector empresarial, sin embargo cuentan con canales de acercamiento con los responsables de los parques industriales, con el objetivo de que no haya afectación en la derrama económica.
A pesar de que en este sexenio, dentro del corredor industrial es donde se han registrado mayores índices de violencia, durante años se ha tenido también una atracción de inversión importante para el estado de Guanajuato, como con la llegada de algunas empresas como Pirelli, Volkswagen, Faurecia, Nestlé, Purina, Nivea, KYB, Denso, Hino Motors (filial de Toyota), Orbis, Bio-Pappel, ZKW, NSK, Tsubakimoto, Par Uno, Guala Dispensing, Mailhot, Ashimori, Samot, Wasion, Hal Aluminum, Sovere, NSK Warner, Inteva, Grupo Coqueta, Hitachi Astemo, entre muchas otras, las cuales a pesar de la inseguridad, no han retirado sus empresas.
Te Puede Interesar:
El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable aseguró que la inseguridad es un tema preocupante que debe ser atendido, ya que sí ha provocado preocupación entre el sector empresarial, pero hasta el momento no lo suficiente para que se vea afectada la atracción de inversiones.
“Es un tema que se debe atender y que preocupa el sector empresarial, debemos tener canales de acercamiento con los organismos empresariales, con los propios responsables de los parques industriales y con las empresas mismas y confiamos que esta situación no afecte a la atracción de inversiones y a la actividad económica”.
Añadió que no ha habido alguna pérdida de proyectos en puerta debido a este tema, pero si es algo que se ha visto como prioridad en atenderlo.
“Hasta este momento, afortunadamente no tenemos registrado ningún proyecto que se nos cancele por esta situación sin embargo es un tema que está en la agenda del propio sector empresarial”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alfaro Gómez enfatizó que se ha mantenido el diálogo continuo con las empresas y además que con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se espera que esta problemática continúe sin afectar a la atracción de inversiones.
“Las empresas se han acercado de manera continua pero las atendemos, hacemos el vínculo y el canal para que las instancias de seguridad, específicamente con mi compañero Alvar, sea quien junto al personal de la Secretaría esté haciendo el acercamiento”.