Pénjamo, Gto.- Este miércoles dio inicio la jornada de vacunación contra el Covid-19 y que concluirá el día viernes en la que se tiene contemplado sean aplicadas un poco más de 16 mil primeras dosis de la farmacéutica Astra Zeneca, a fin de garantizar que todas las personas de 30 a 39 años de edad reciban sus biológicos.
Al iniciarse eta jornada de vacunación, el alcalde Juan José García está invitando a la población a no bajar la guardia, a seguirse cuidando del coronavirus, aplicando las medidas de higiene y, lo más importante, acudir a las jornadas de vacunación para estar protegidos de este virus.
⬇️Da clic aquí⬇️
También el munícipe comunicó que las personas embarazadas, adultos mayores o rezagados en general, también podrán acudir a vacunarse.
Fue desde temprana hora que se pudo observar cómo en los centros de vacunación ubicados en el Club de Leones, Unidad Deportiva Municipal, en la zona urbana y en el Centro Impulso en Santa Ana Pacueco, personal médico empezó a aplicar las primeras dosis de esta vacuna inmunológica a todas las personas de este rango de edad.
El propio personal médico, aparte de conminar a que acudan a aplicarse estas primeras dosis, reiteró que el horario de atención durante los días que dure esta jornada de atención, o que las vacunas de agoten, será en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.
Entre las recomendaciones que están haciendo, es que al acudir a vacunación no lleguen tan temprano para evitar se susciten aglomeraciones de personas en estos tres centros de vacunación, ya que por el número de primeras dosis de llegaron de Astra Zeneca, de acuerdo a la base de datos del registro del INEGI y a todos aquéllos que previamente se inscribieron, hay biológicos para toda la población de este rango de edad.
Además de reiterar a las personas que acudan lleguen después de haber ingerido alimentos, al igual que los medicamentos que usan estos de forma cotidiana para prevenir cualquier situación de riesgo, sin olvidar también traer comprobante de su registro de vacunación, Curp e INE, para agilizar el tiempo de vacunación.