Nunca imaginó que la homenajearían y menos de esa forma, en un enorme y bello mural que a diario miles de irapuatenses verán cuando pasen por el puente de Las Carmelitas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se trata de María Santos Villanueva, doña Mari, quien durante más de 30 años se ha dedicado a la venta del periódico El Sol de Irapuato sobre la calle Juárez, muy cerca del atrio del templo de la Tercera Orden, al grado de que se ha convertido en todo un ícono de la zona centro irapuatense.
Doña Mari fue inmortalizada en el mural que jóvenes artistas pintaron en el puente vehicular de la entrada de la colonia Las Carmelitas que fue intervenido como parte del programa del Instituto Municipal de la Juventud de Irapuato (Imjuvi) para rescatar estos espacios.
“Lo que queremos es que la gente pueda sentirse con ese sentido de pertenencia digamos de su ciudad y, qué mejor manera que representado a través de personajes del día a día, como doña Mari, una ancianita muy agradable y, así como ella, hay miles de irapuatenses que hacen su chamba del día a día”, dijo el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez durante la inauguración de este mural y que contó con la asistencia de la propia doña Mari.
Me siento feliz y contenta verdad, ahora que ya lo veo y digo me siento a gusto y feliz, les doy las gracias a todos
Doña María Santos Villanueva
La vida de Doña Mari no ha sido fácil. Hace algunos años enviudó y sus hijos, cada uno hizo su vida. Hay veces que la tristeza le gana a doña Mari, pues aún extraña a su esposo y por ello dice que sale a trabajar no sólo para poder allegarse de dinero para mantenerse, sino para distraerse.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero hoy, doña Mari, quien siempre tiene un saludo para las personas que acuden a comprarle el periódico, fue reconocida como el ícono irapuatense que es en un mural digno de su historia.