El director del Instituto Municipal de la Vivienda de Irapuato (Imuvii), José Martín López Ramírez, expresó que en colonias como El Milagro y Urbi Villas del Rey los compradores de algunas viviendas han abandonado los inmuebles debido a que las inmobiliarias han incumplido los contratos con los compradores.
El Dato...
No se permitirá que continúen creciendo inmobiliarias que incumplen con compradores.
Destacó que en el caso específico del fraccionamiento Urbi Villas del Rey se ha dado abandono de varias viviendas y dijo que la construcción de muchas de ellas quedó inconclusa, ya que ante el incumplimiento de los desarrolladores inmobiliarios los inmuebles nunca fueron habitados.
"Este tema es atendido por el Imuvii, fue una empresa la que comenzó a realizar el desarrollo del fraccionamiento, hicieron trámites ante el municipio y no cumplieron con lo acordado con sus compradores".
Manifestó que las empresas inmobiliarias no mostraron compromiso por cumplir cabalmente con los acuerdos que hicieron con los compradores y por ello tampoco se generó un avance en la municipalización de Urbi Villas del Rey.