Durante el 2021, el Instituto Municipal de la Mujer irapuatense (Inmira), en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG), ofreció apoyos a cerca de siete mil mujeres, por lo que este 2022 se espera que puedan ser beneficiadas más de 10 mil personas, además de intensificar las capacitaciones para que emprendan sus negocios y generen sus propios ingresos.
Laura Fabiola Almanza, directora del Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira), informó que el año pasado, además de brindar a apoyos en las materias de violencia familiar, divorcios, pensión alimenticia guardia y custodia, patria potestad, juicios intestamentarios, despidos y cuestiones laborales, acoso y hostigamiento sexual, también continuaron con los apoyos a mujeres emprendedoras de Guanajuato.
“A las mujeres que emprendieron su negocio, luego de que perdieron su trabajo también estamos buscando como apoyarlas, queremos que haya más oportunidades de prestamos económicos, apoyos, o hasta clases o tutorías para hacer crecer su negocio”, expresó.
La dependencia municipal otorgó diferentes espacios para que las mujeres emprendedoras tuvieran un lugares para poder mostrar sus productos, tal y como los diferentes bazares que se colocaron en plazas y centros comerciales a lo largo del año.
La funcionaria municipal expresó que durante este año ya se encuentran trabajando con otras dependencias municipales, tal es el caso del Sistema DIF Irapuato, Desarrollo Económico, Desarrollo Social para gestionar los apoyos que se darán en pro de la mujer en Irapuato.
Fabiola Almanza exhortó a las mujeres en Irapuato estar atentas a las redes sociales de la dependencia, pues es por ahí donde se informaran sobre los próximos apoyos.