GUANAJUATO, Gto; Las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PAN en el estado de Guanajuato, lamentamos que el Gobierno Federal deje fuera a las y los leoneses del proyecto de la presa El Zapotillo, ya que el agua para consumo humano es fundamental para la vida de las personas.
Consideramos que, con esta desafortunada, absurda e injusta decisión, el Gobierno Federal estaría negando el agua al municipio de León sin proponer una solución para la viabilidad en el abasto y distribución de agua, y no se toma en cuenta el trabajo que desde hace 25 años han realizado las autoridades locales en este importante proyecto.
Vemos también que el Gobierno Federal deja a un lado a Guanajuato en un tema prioritario para las familias, como el abasto de agua, que es un derecho humano y en el cual tanto el estado como los municipios han realizado grandes esfuerzos e inversiones, e impulsado políticas públicas encaminadas a lograr ese objetivo.
Las y los diputados del PAN mostramos nuestra voluntad para que, desde nuestro ámbito de competencia, se pueda garantizar que más leoneses cuenten en el futuro con el abastecimiento necesario del vital líquido.