Empresarios en Irapuato se sumaron a una causa de responsabilidad social con una donación para que 96 personas con discapacidad tengan acceso a una movilidad digna con sillas de ruedas, las cuales fueron gestionadas por DIF Irapuato.
▶️ Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad en Irapuato
Estas 96 familias se sumaron a las más de 900 que ahora cuentan con esta herramienta para sus seres queridos que tienen alguna discapacidad, las y los beneficiados fueron desde niñas, niños y adultos mayores.
Empresarios destacaron que es parte de su responsabilidad social como participantes en una sociedad, poder retribuir con algo en este tipo de causas, para las que siempre están dispuestos a colaborar en favor de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de la ciudad a quienes deben su gratitud.
Alejandro Ruiz Mosqueda, director general de la empresa Fianzaweb, explicó cómo ha sido trabajar en conjunto con el gobierno municipal, en este tipo de proyectos y cómo es que la sociedad civil y organizaciones pueden sumarse.
“Las solicitudes de sillas de ruedas se nos acumulan, la presidente del DIF lo que hace es que con su presupuesto juntar las sillas, regularmente no les alcanza, piden apoyo a presidencia y si no lo logran con ese apoyo, van hasta Guanajuato con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y si aún así no les alcanza es cuando vienen con nosotros”.
Y es que familias beneficiadas comentaron que tener el apoyo con una silla de ruedas, cambia por completo el panorama no sólo de quien vive con una discapacidad, sino de sus familias, pues pueden cubrir necesidades básicas de formas más sencillas, desde ir al hospital, hasta acudir a sitios de esparcimiento.
Valeria Alfaro García, presidenta de DIF Irapuato, agradeció el apoyo de todas las personas que tuvieron que ver para que la entrega de este apoyo fuese posible, además dijo que con estas sillas de ruedas se busca brindar herramientas a quienes más lo necesitan para que tengan una mejor calidad de vida.
“Nos reunimos para poder hacer entrega de estas sillas de ruedas que significan una nueva herramienta con la que podremos avanzar a una vida más plena, sé que este apoyo que reciben les permitirá recorrer un camino con mayor seguridad y confianza, entendemos que estas sillas de ruedas no eliminan todas las dificultades pero estamos seguros que será un alivio en su esfuerzo diario para alcanzar una vida digna y más plena”.
Compartió que a lo largo de los tres años de la administración consolidaron el trabajo en conjunto con distintas empresas, instituciones y de la sociedad civil para hacer programas como estos posibles.
“A lo largo de esta administración con esfuerzo en conjunto de aliados estratégicos como las empresas, instituciones y la sociedad civil, hemos gestionado 900 sillas de ruedas que hemos entregado y seguiremos haciéndolo, esto es histórico y habla de una solidaridad de la ciudadanía”.
Por su parte, la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, reafirmó el compromiso que el municipio tiene para ser facilitador en el apoyo de las personas, recordó que el Sistema DIF está para servir e invitó a las familias con algún ser querido con discapacidad a que no los dejen encerrados en sus hogares, ya que hay posibilidades para que puedan vivir de manera digna.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Hoy son tiempos de solidaridad, donde no podemos ser ajenos al dolor de los demás y siempre hay alguien que tiene una condición difícil, hay familias que tienen a sus personas con discapacidad literalmente encerradas en casa por distintas razones, pero nosotros buscamos decirles que hay una puerta que pueden tocar”.