Huanímaro, Gto.- Iniciaron actividades del novenario en honor a San Juan Bautista, grupo muy reducido de feligreses, representantes de las comunidades rurales, de gremios organizados por la sociedad de empresarios como diversos negocios y prestadores de algún servicios quienes como católicos participan en esta celebración que se da ante una nueva normalidad debido a la pandemia que sigue presente.
En punto de las 6:00 de la tarde, en el templo a la Santísima Virgen de Guadalupe los feligreses se reúnen para de ahí partir con la imagen de San Juan Bautista dentro de un nicho es llevado en manos de varios católicos que se turnar durante el recorrido que se hace por las calles de la ciudad para retornar al mismo santo recinto en donde una hora después se oficiara la misa.
Con un gran entusiasmo y una alegría muy espiritual habitantes de esta localidad dieron comienzo a la celebración ante una nueva normalidad por segundo año consecutivo es venerado al santo patrono.
Novenario que ha dado comienzo este 15 de junio y que habrá se concluir este próximo 23, en que se llevará la imagen de San Juan Bautista de la parroquia abordo de un vehículo para pasar por todos los sectores de la ciudad, asimismo el día 25 en horario a partir de las 5 de la tarde.
En este inicio de novenario participaron católicos de las comunidades rurales de Joroches, Zapote de Aguirre y Cerrito de Aguirre, por cabecera municipal se sumaron médicos enfermeras, farmacias veterinarias, forrajeras, de venta semillas y agro químicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por diferentes calles hicieron el recorrido haciendo más emotivo por el acompañamiento de una banda de música, así como de cantos hermosos por parte de los feligreses se dio comienzo a esta celebración donde los participantes viene cumpliendo con las medidas preventivas debido al Covid-19 que sigue presente.
Para enaltecer esta tradición el municipio a través de la Casa de la Cultura “Bicentenario” esta participando con la danza de los negritos que esta haciendo su presentación en el jardín principal.