HUANIMARO, GTO.- Dos obras de ampliación de drenaje están confirmadas para darse arranque este martes 23 de enero y con estas se seguirá dando respuesta a las demandas en la dotación de servicios básicos en las comunidades rurales rurales.
Una de las población a ser beneficiadas es Cerrito de Aguirre población que ha venido creciendo y esto viene obligando a las autoridades para tomar la decisión de buscar ampliar los programas como el hacer gestiones ante la instancia estatal, ante la Secretaria de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para lograr las concurrencias de los recursos.
Otra de las comunidades que se verán beneficiadas con la ampliación de este servicio de drenaje, que es básico para elevar las condiciones y calidad de vida de las familias.
Por parte de la dirección de Obras Publicas que tiene a su cargo Omar Oasis Moscot Zavala informó que ha sido importante la gestión que ha emprendido la presidenta municipal Laura Villalpando Arroyo, pero también el respaldo que ha tenido del ayuntamiento por un lado para destinar los recursos en la ejecución de más obras como estas ya que hay zonas donde no se tiene este servicio y descargas de aguas negras se viene dando a la intemperie generando focos de infección.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Pero también para lograr el apoyo del Gobierno del Estado consiguiendo con ello que las metas a alcanzar representes acciones de impacto para las comunidades rurales.