CUERÁMARO, GTO.- La capacitación a través de cursos impartifdo con el apoyo del IECA es un tema que seguirá siendo una prioridad y para ello se tienen en puerta el arranque de varios talleres, los cuales han sido gestión del DIF , en donde se ha propuesto a seguir canalizando a las comunidades rurales brindando oportunidad a la gente de este sector.
Es importante activar la economía que permita mejorar condiciones de la familia al tener la oportunidad de como generar un ingreso y por medio de los cursos de capacitación se ha logrado, por lo que se seguirá generando más oportunidades, para ello a través de Desarrollo Económico y por la gestión que ha realizado el DIF que preside Claudia Gabriela Bueno Macias.
En puerta se tienen ya algunos cursos los cuales se espera confirmar, aunque uno son oficiales como el que se impartirá en el Centro de Atención Multiple (CAM) donde se efectuará el de repostería.
No obstantes otros se vienen contemplando en las comunidades rurales donde por parte de DIF se estará mas apoyo, para generar las oportunidades a gentes de esta zona rural.