El director de Salud de Guanajuato, Pablo Sánchez Gastelum, manifestó que en promedio los adolescentes inician su vida sexual entre los 14 años de edad y 16 años de edad.
- Han detectado casos de personas mayores de 40 años infectadas
El funcionario estatal refirió que por ello es fundamental la concientización de los jóvenes guanajuatenses para prevenirse de enfermedad de transmisión sexual, por lo que es fundamental impartirles pláticas de concientización sobre el uso de preservativos.
⬇️Da clic aquí⬇️
"El promedio de edad es de entre los 14 y 16 años de edad, a veces como papás creemos que nuestros hijos están exentos y no es así, por ello como padres debemos estar pendientes y explicarles la importancia de uso de preservativos".
Destacó la importancia de inculcar una cultura de salud sexual en los jóvenes para evitar que los adolescentes contraigan enfermedades como VIH/ SIDA y otras enfermedades que de transmiten vía sexual.
"El uso de preservativo durante la relación sexual es elemental para prevenir contagio de enfermedades de transmisión sexual y por ello se les debe asesorar y orientar a los jóvenes".