El Gobierno Municipal de Irapuato anunció el arranque de la obra de rehabilitación del bulevar Solidaridad, del tramo de la avenida Siglo XXI a la carretera federal 45, en la cual invertirán 70.2 millones de pesos.
Manuel Venegas Pérez, director de Obras Públicas de Irapuato, la obra se llevará a cabo con el objetivo de dar una mejor fluidez y seguridad en la circulación de vehículos de motor y a los transeúntes que circulan por el lugar; se tiene contemplado que la obra tenga una duración de ocho meses, para concluir en diciembre de este año.
El funcionario municipal dijo que durante las obras de rehabilitación habrá vías alternas para que la afectación de circulación sea menor.
En rueda de prensa, explicó que el primer cuerpo que será intervenido es el que tiene el sentido con rumbo a la salida León y el carril contrario contará con circulación en doble sentido, para no interrumpir completamente la movilidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Manifestó que el acceso a Irapuato será por por el Libramiento Norte y hacia la avenida Siglo XXI, debido a que el carril de salida será el primero en ser intervenido.
"Vamos a entrar a través del Libramiento y hacia Siglo XXI, entonces está muy claro, el carril actual de salida es el que va a estar en construcción y el carril de entrada, ese se va a convertir en el carril de salida".
El funcionario municipal destacó que la obra tendrá un beneficio directo para habitantes de Campestre de las Flores y El Copalillo, pero también para los visitantes al municipio, pues la obra contará con tres cuerpos de circulación, banquetas, iluminación tipo Led, mejoramiento de pavimentos, ciclovía bidireccional, alumbrado público, bahía para transporte público, cruces semaforizados, líneas sanitarias, agua potable y pluvial.