PUEBLO NUEVO, GTO.- En proceso reconstrucción de banquetas de varias calles de la ciudad. Se les aplicará concreto estampado tipo porfido color rojo y con el acabado que se da mejorarán el aspecto dando continuidad al embellecimiento hacia el centro histórico de la ciudad.
Para estas obras que son parte del programa y paquete de acciones de mejoras que se propuso desarrollar la alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva para continuar dignificando más y más la zona del centro histórico de la ciudad.
Son varias las calles que se tienen contempladas donde se efectuará la reconstrucción de banquetas, donde se aplicará concreto estampado tipo porfido y para las cuales se hará inversión de mas de 1 millón de pesos, que son recursos extraordinarios logrados por las sanas finanzas y el resultado al plan de ahorro y eficiencia como por las medidas de austeridad que por política propia de la administración publica se han implementado en el gobierno que preside la alcaldesa Lari.
Los trabajos han comenzado en algunas de ellas, donde se muestra ya avance en las guarniciones, para luego continuar con el tendido del concreto, aunque también en la ejecución de estas acciones se esta aprovechando para la rehabilitación de la red de agua potable.
Dichas obras se realizaran en la calle Juárez que es de la Brisa al Colegio, así como la 16 de Septiembre que es del jardín principal hacia el rastro, la calle Zaragoza desde el rastro hasta la gasolinera de los Ramos.
También es contemplada para este acción la prolongación Allende que es de la Zaragoza hacia la nueva calle de Pino Suárez y la prolongación Pino Suárez hasta llegar al entronque del camino que lleva a la Hacienda de Alonso.
Con el desarrollo de estas obras por cierto importantes se viene mejorando la imagen urbana de los espacios públicos de Pueblo Nuevo.