Inician obras de rehabilitación de drenaje en Españita; checa las vías alternas

Estas obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Fátima Arton | El Sol de Irapuato

  · lunes 10 de julio de 2023

Avenida Tulipanes, donde se harán mayores arreglos. Fotos: Víctor Cruz | El Sol de Irapuato

Este lunes 10 de julio dará inicio la primera etapa de rehabilitación de drenaje y agua potable en la colonia Españita, para lo cual será necesario hacer cierre de algunos tramos en vialidades, dio a conocer la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).


El lugar donde serán las obras será en la avenida Tulipanes, desde la calle Bugambilias hasta Daniel Bautista, la cual provocará que las unidades del transporte público, específicamente las rutas de transporte público 5, 17 y 27 tomen vías alternas. Estas obras tendrán una duración aproximada de cuatro meses.

Calle Bugambilias donde se dará inicio al proyecto

Abel Aguilar, un operador de la Ruta 5, contó que en anteriores veces que se han hecho este tipo de arreglos, las rutas tomaban un camino alterno no tan diferente al que normalmente toman para llegar a la base.

Te recomendamos: Tomas clandestinas de agua, principal causa de desperdicio

Ya antes habían abierto por Españita, mis compañeros y yo nos íbamos por la avenida Jacarandas, después al bulevar Arandas, luego nos vamos por Los Cobos en las calles Madrid y Sevilla y ya nos vamos para la base, realmente no cambia mucho la ruta alterna” informó.

Mientras tanto las obras que servirán para tener una mayor capacidad en el servicio afectarán la circulación de colonos y trabajadores de la zona que día a día deben entrar y salir de la colonia Lomas de Españita u otras privadas.

Por su parte, la señora Georgina, habitante de Lomas de Españita, mencionó que ella desconocía que comenzarían las obras para mejorar la calidad del drenaje, ya que aseguró que no había problemas registrados al respecto, sin embargo, ahora deberá contemplar esto al hacer sus salidas para realizar sus actividades cotidianas.

A su vez, Juan Oceja, un trabajador de una tienda de conveniencia que se encuentra a un costado del Club Españita, afirmó que para él y una compañera que hacen uso del transporte urbano para irse a sus hogares, será un problema el no poder hacer uso de las paradas cotidianas ya que tendrán que bajarse antes y caminar más.

Mi compañera es a la que le afectaría más, porque el camión normalmente la deja aquí afuera, ahora va a tener que caminar más trayecto, pero habrá que apoyarnos”, comentó.