HUANÍMARO, Gto; En marcha trabajos de rehabilitación de tanque elevado en la comunidad de Jarrillas, para esta acción se vienen ejerciendo recursos municipales. Una obra que urgía ya que el depósito de almacenamiento de agua con capacidad de 30 mil litros presentaba fugas y era considerable el vital líquido que a diario se desperdiciaba.
Se dieron comienzo a los trabajos físicos por parte de la empresa que ejecutará la obra hidráulica de re acondicionamiento del tanque elevado, infraestructura que tal parece que desde se instaló no se le dio mantenimiento alguno.
Para esta obra tan luego tuvo conocimiento el alcalde Armando Solís Pantoja pidió al personal de Obras Publica hicieran un presupuesto para llevar a cabo las mejoras, las cuales fueron cotizadas en alrededor de los 100 mil pesos propuesta que se hizo ante el pleno del cabildo logrando la aprobación de los mismos.
Con la aprobación de los dineros la presidencia municipal por adjudicación directa asigno la obra misma que habría de ver comenzado la semana anterior, pero debido a contratiempos se prolongó pero ya los trabajos dieron inicio este martes 26 de mayo con algunas acciones, pero en estos próximos días habrá mayor actividad con equipo y más personal.
Los trabajos consistirán en reparar fugas que tiene a uno de los costados el depósito que esta a una alguna de los 15 a 20 metros.
La obra de mejoras será también en pintado al interior como al exterior del deposito como en toda la estructura metálica, actividades en los cuales la empresa agilizará para concluir lo antes posible.