Con una cabalgata en la que participaron alrededor de 300 jinetes, así es como iniciaron los festejos en honor del centenario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad, la patrona de Irapuato y su Diócesis.
El contingente partió desde la Mega Bandera y recorrió prolongación Guerrero, Guerrero, parte del Centro Histórico, hasta saludar a la Virgen de la Soledad, para culminar en la Plaza del Comercio; a los jinetes durante su recorrido. los acompañó una imagen de la patrona de Irapuato.
“Resurrección y esperanza” es como fue titulada esta cabalgata, la cual fue convocada por el rector del templo de San José Obrero, ubicado en la colonia Esfuerzo Obrero, el padre Armando García Ojeda, quien estuvo acompañado de los sacerdotes José Alfredo Cabrera, párroco del templo de La Soledad, así como de Manuel Diosdado, párroco del templo de San Martín de Porres, en Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El título para la cabalgata fue elegido así para recordar que durante el domingo fue recordada la resurrección de Jesús, quien venció a la muerte, para continuar con su misión y mensaje de dar esperanza y amor.
En esta cabalgata participaron jinetes de Irapuato, Guanajuato capital, Silao y Romita y con éste se da inicio a los festejos por los 100 años de la Coronación Pontificia de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.