Este jueves iniciaron formalmente las actividades para conmemorar los 15 años de la creación de la Diócesis de Irapuato, con una peregrinación en Valtierrilla por parte de sacerdotes hasta el lugar donde fue martirizado San Bernabé de Jesús Méndez Montoya, por cierto santo de esta diócesis.
El Dato...
En Valtierrilla iniciaron los festejos por los 15 años de fundación de la Diócesis de Irapuato
Tras esta peregrinación, en el sitio donde fue martirizado San Bernabé de Jesús Méndez Montoya fue ofrecida una misa, donde cinco diáconos hicieron su juramento de fidelidad y profesión, para que el próximo siete de febrero sean ordenados sacerdotes que sirvan a la Diócesis de Irapuato.
El Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz reconoció a los sacerdotes que la integran, de quienes dijo son “el pilar principal de la Iglesia, en quienes recae la responsabilidad que este pueblo de esperanza sea pueblo de Dios”.
“Ustedes están en la línea de fuego, ustedes llevan sobre sus espaldas el peso del día y están expuestos a un sin fin de situaciones diarias, que a veces nos hacen vulnerables y que por eso necesitarían mucha cercanía, comprensión y aliento del Obispo”, les dijo Enrique Díaz Díaz.
El obispo de Irapuato pidió perdón a los sacerdotes por las veces que se sienten solos y no han recibido la palabra de aliento de su obispo”. “Perdón a quien se sienta ofendido u olvidado, o poco ayudado”.
“Que el Señor me ayude a seguir buscando y entusiasmando a cada uno de ustedes, a sentirse muy cercanos a Cristo y que el obispo también pueda darles esta fortaleza”.
Asimismo, el prelado diocesano invitó a pedir también perdón a Dios y a la Iglesia porque “nos falta pasión para evangelizar”; “porque el pueblo no experimenta nuestra cercanía”; y porque, a veces, perdemos el sentido de unidad y fraternidad.
Fueron más de 80 sacerdotes, seminaristas del Seminario Diocesano de Irapuato y fieles cristianos de la comunidad de Valtierrila quienes se dieron cita a este inicio de los festejos de los 15 años de haber sido erigida la Diócesis de Irapuato.