Inician cursos de verano 2024 en las deportivas del municipio

Con la participación de más de 700 niños y niñas entre las edades de 5 a 13 años

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · lunes 22 de julio de 2024

Este año se ha notado una mayor afluencia de participantes en comparación con años anteriores. / Fotos: Paul Witrago / El Sol de Irapuato.

Con la participación de más de 700 niños y niñas entre las edades de 5 a 13 años, dio inicio el curso de verano 2024 en las instalaciones deportivas de Irapuato, Daniel Calvillo, director de la deportiva norte, expresó que este año se ha notado una mayor afluencia de participantes en comparación con años anteriores.


Con la participación de más de 700 niños y niña entre las edades de 5 a 13 años, dio inicio el curso de verano 2024 en las instalaciones deportivas de Irapuato.


Este año la participación de los pequeños es más notoria, se ha visto un incremento significativo en el movimiento en los tres centros deportivos comparado con el año pasado y cabe resaltar que la deportiva norte tiene capacidad para recibir aproximadamente a 800 niños en este curso y aún se siguen inscribiendo, comentó Daniel Calvillo.


Cabe resaltar que la deportiva norte tiene capacidad para recibir aproximadamente a 800 niños en este curso


Agregó que la finalidad de los cursos de verano es promover la cultura del deporte y motivar a los niños a realizar actividades durante las vacaciones, dejando de lado la ociosidad de los dispositivos móviles. Y reiteró que "queremos que los niños realicen actividades deportivas que les ayuden en su crecimiento y sobre todo, que socialicen con más niños y hagan nuevos amigos", añadió el director.



Durante estas cuatro semanas, los niños y niñas disfrutarán de diversas actividades deportivas como Tae Kwon Do, voleibol, atletismo, natación y recreación, todas estas actividades ayuda a los niños a mejorar su salud física, desarrollar coordinación motora y establecer hábitos saludables, estas actividades son supervisadas por maestros en cada una de estas disciplinas, aseguró Daniel Calvillo.

Suscríbete a nuestra edición digital

También comentó que interactuar con otros niños en un entorno diferente al escolar permite a los niños y niñas desarrollar y fortalecer sus habilidades sociales, aprenden a trabajar en equipo, a respetar las reglas y a resolver problemas de manera constructiva.



Por último, dijo que los cursos de verano contribuyen al bienestar emocional de los niños y las niñas, participar en actividades que disfrutan también refuerza su autoestima y les proporciona un sentido de logro y felicidad.