El presidente municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, encabezó la ceremonia de colocación del Bando Solemne, con lo cual dan inicio formalmente las fiestas patrias en el municipio.
José María Navarro González, secretario del Ayuntamiento, fue el encargado de dar lectura de las actividades a realizar durante el mes y resaltó la importancia que tiene septiembre, pues dijo que es en esta temporada en donde está presente el amor a la tierra y a la patria al tener presentes los símbolos que dan orgullo e identidad a las y los mexicanos.
“Es un momento para sentirnos orgullosos de nuestras tradiciones, de nuestras raíces que debemos conservar y fomentar entre las nuevas generaciones de mexicanos. Invito a las y los irapuatenses a vivir este mes de la patria con entusiasmo y responsabilidad, porque México es un gran país y la unidad nos permitirá mantenerlo así”, enfatizó.
La noche del 15 de septiembre será realizada la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del Presidente Municipal, en tanto que la mañana del 16 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana izarán en forma solemne el lábaro patrio en el Monumento de la Bandera.
En tanto, el 29 de septiembre el Ayuntamiento y el alcalde Ricardo Ortiz rendirán el Tercer Informe de Gobierno de la Administración 2018-2021.
En el marco de dichas celebraciones, autoridades locales invitaron a la ciudadanía a no confiarse y seguir las recomendaciones sanitarias para prevenir nuevos contagios de Covid-19.