Víctor Armas Zagoya, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, dijo que ya dio inicio a los trámites de exámenes de control y confianza, ya que es un requisito que debe cumplirse por ley para todos los elementos de la corporación; sin embargo, eso abre la posibilidad para que pudiera él convertirse en el titular de esta dependencia.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que su documentación quedó integrada y fue entregada para ser el encargado de despacho, y añadió que en el transcurso de la semana concluirán los trámites de control y confianza, por lo que ya está enfocado en dar seguimiento a los trabajos para garantizar la seguridad de los irapuatenses.
Te puede interesar: Ya hay candidatos para relevo de Simental
“Desde hoy empezamos los trámites de los exámenes de control y confianza, eso es parte de lo que se tiene que hacer, es obligatorio por ley, estamos realizando el proceso para hacer lo necesario y en esta semana estaremos ya empezando a realizarlos, pero ya prácticamente la documentación está integrada, entregada y vamos a esperar la cita, para estar acudiendo en este caso al centro para realizarlos”.
Señaló que una de las áreas de oportunidad que se tienen en la dependencia es aprovechar la capacidad táctica y de formación de varios elementos, para que la compartan y capaciten al resto de sus compañeros y poder tener una sola policía en la ciudad, que cumpla con las expectativas de los irapuatenses.
“Hay varias áreas de oportunidad, una de ellas es estar conscientes que tenemos una sola policía, ha habido incorporación de elementos que tienen capacidades tácticas y formación, queremos también que esos elementos compartan esa formación y capaciten a otros elementos, para tener una sola policía que responda en este caso a las expectativas y retos que se presentan en Irapuato”.
Manifestó que tras asumir el cargo de titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato, está dando seguimiento y trabaja en realizar adecuaciones para que las plazas de policía sean ocupadas por elementos que cumplan con el perfil necesario.
Dijo que es fundamental que los elementos de seguridad cuenten con un esquema de seguridad y que tengan mayor empeño, con lo cual mejorará la eficiencia en sus labores y refirió que están enfocados en mejorar las condiciones de trabajo de los policías.
“Vamos a seguir haciendo ajustes para que las plazas de policía sean ocupadas precisamente para los policías y sobre todo algo muy importante es que los policías tengan un esquema de seguridad, que tenga mayor empeño y una mayor eficiencia en su trabajo, debe ser reconocido económicamente y mejorar sus condiciones de trabajo”.