Abasolo, Gto.- La vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años inició en Abasolo y se espera poder alcanzar la meta de aplicar cuatro mil dosis; las vacunas fueron puestas en el Poliforum del municipio.
La fila de gente se vio larga sobre el bulevar Guerrero para poder lograr entrar al inmueble donde serían vacunados los más pequeños del hogar, buscando con ello la debida protección contra la Covid-19, en lo que es la primera dosis de la vacuna de Pfizer.
Inicio desde las 8 de la mañana y terminó hasta las 8 de la noche, logrando aplicar aproximadamente la mitad de vacunas de un total de cuatro mil asignadas para este municipio y se continuará hasta que se agoten.
Las autoridades sanitarias llamaron a los padres de familia a vacunar a sus niños y que dejen pasar esta oportunidad de tenerlos protegidos en esta pandemia.
Es indispensable presentar la Cartilla Nacional de Vacunación para que las autoridades sanitarias, están completamente seguros de que no se les ha aplicado ninguna dosis o alguna dosis muy reciente, evitando con ello una sobrecarga al organismo de este biológico.