IRAPUATO, GTO. Este lunes comenzó la primera Semana Nacional de Salud Bucal tiene como objetivo evitar enfermedades bucales principalmente en niños y jóvenes.
Así lo dijo María de Gracia Roque Díaz de León, síndico del Ayuntamiento, y presidenta de la Comisión de Salud quién informó que la meta de la Semana de Salud Bucal es superar las 12 mil atenciones odontológicas que hubo el año pasado, así como cambiar los hábitos de la población para evitar las enfermedades bucales.
"La meta de este año es superar la cifra de atenciones dentales del año pasado, que fueron mas de 12 mil, para esto tenemos programados mas de 81 mil actividades en diversos lugares".
Roque Díaz de León dijo que habrá brigadas que asistirán a las escuelas primarias para impartir pláticas de hábitos de higiene bucal.
"Las brigadas estarán visitando escuelas de nivel primaria para impartirles pláticas sobre salud bucal e higiene, porque uno de los objetivos es agudizar las medidas preventivas y disminuir las enfermedades bucales que más afectan a la población en general, pero en especial a los niños en edad escolar".
Por su parte, Piedad Amezcua Galvan, directora de la escuela Heroico Colegio Militar, invitó a los padres de familia a fomentar los buenos hábitos para contribuir a la conservación de la salud dental de sus hijos.
La primera Semana Nacional de Salud Bucal inició este lunes y será hasta el 20 de abril en diferentes instituciones del municipio.