CUERÁMARO, GTO.- Las lluvias no han sido obstáculo para el proceso de urbanización de la calle Jesús Ortega en la Colonia Villa de la Luz, arteria que para este fin de semana programado se tiene concluir con la construcción de banquetas, para comenzar de lleno con el tendido de la loza de concreto a partir de este lunes que viene.
Una más de las acciones de urbanización y que tanto falta hacía para conectar con pavimento vialidad que dirige al Complejo Deportivo como a la Casa de la Cultura “Salvador Contreras”, quedando así atrás los charcos de agua y lodo por el que se tenía que pasar precisamente en este temporada de lluvias.
Será otra de las arterias cuyos servicios de drenaje como de agua potable fueron rehabilitados, por lo que vecinos de esta zona de Cuerámaro contarán con mejor nivel en los suministros que han comenzado a recibir.
Este jueves y viernes se estaba atendiendo por la empresa constructora etapa final de construcción de banquetas, trabajos que este fin de semana quedarán terminados, para dejar todo listo para que a partir del lunes próximo iniciar con la aplicación de la loza de concreto.
En el gobierno actual que encabeza Mauricio Arce Canchola hubo eco a esa demanda y fue él quien insistió para que a la brevedad se trabajara el proyecto, ya que el programa de urbanización en cabecera municipal no debería parar y más aún al contar con recursos municipal que son los que emplean para esta obra y que son producto de los resultados de la buena administración como de los ahorros alcanzados debido a las medidas de austeridad que se han aplicado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La obra en mención que comprende a una longitud de 371 metros cuadrados de loza (concreto hidráulico) , además de la construcción de 21.9 metros lineales de guarnicione y 576 metros cuadrados de banquetas y la rehabilitación de red de drenaje como de agua potable que dignificaran las condiciones y calidad de vida de los colonos.