León, Gto.- Ha iniciado la dispersión de aguinaldo a los más de 68 mil trabajadores de la industria del transporte de carga y pasajeros de Guanajuato adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la obligación patronal tendrá que ser cubierta antes del día 20 de diciembre según lo marca el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.
Jorge Hernández Campos, secretario de organización de la CROC, destacó que las 89 empresas con las que se mantiene relación aquí en el estado de Guanajuato se han destacado por cumplir en tiempo y forma con la prestación con sus trabajadores yo creo que este año no va a ser la excepción, “jamás hemos tenido un problema la relación colectiva de trabajo ha sido muy buena”.
En Guanajuato se ha entiendo que las buenas condiciones de trabajo de los colaboradores es una parte de apuesta por parte del sector privado y dijo que para muestra un botón “la industria del transporte de carga y de pasajeros no se registraron el cierre de plazas, pues entienden que sus empleados cuidan su inversión actitud que fortalece la relación obrero - patronal”, mencionó Hernández Campos.
El dirigente sindical dijo que en el estado el clima laboral es de los más estableces del país, resultado de la interacción que se ha dado entre inversionistas - gobierno - trabajadores. Condiciones que han permitido a las empresas guanajuatenses ser líderes en su sector a nivel nacional e internacional.