Católicos de Huanímaro acudirán a la iglesia para tomar la ceniza

Los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús

Raúl Alvarado / El Sol de Irapuato

  · martes 13 de febrero de 2024

La comunidad católica con fe participará en el miércoles de ceniza y con este inicia la cuaresma. /  Foto/Archivo

HUANIMARO , GTO.- Fieles a sus creencias y tradiciones huanimarenses estarán dando inicio a la cuaresma y como cada año en este municipio acudirán al templo para participar del “Miércoles de Ceniza” e ir en el encuentro de Dios . Para este de fe en la Parroquia de San Juan Bautista se han preparado para llevar a cabo esta celebración.

Desde muy temprana hora en en templo de Nuestra Señora de Guadalupe comenzará la imposición de la ceniza, en algunas tandas padres de la parroquia a cargo del señor cura Don José Solorio Estrada la estarán poniendo, pero también la misma gente la podrá tomar para colocársela en su cabeza.

Con este miércoles de ceniza da inicio a la Cuaresma , es momento de conversión acercándose a Dios, así lo manifestó el señor Cura Don José Solorio Estrada quien exhorta a la comunidad católica a vivir intensamente este instante de la imposición de la ceniza.

La imposición de la ceniza representa el reconocer que hemos sido sacados del polvo y que somos polvo, pero con la gracia de Dios somos personas, somos seres humanos y que la vida esta en las manos de Dios y la ceniza es un signo sacramental que nos invita precisamente a reconocernos limitados, humildes pero grandes por la gracia del señor.

También comento que mas allá de ser un acto de tradición este miércoles de ceniza es un acto de fe y en donde los católicos de este municipio acudirán a la iglesia para tomar la ceniza y en este sentido saber que somos pecadores, el saber que nuestro pecado duele y ante ello nos lleva a reconciliarnos con Dios.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Miércoles de Ceniza: el inicio de la Cuaresma (los 40 días en los que los católicos se preparan para la pasión, muerte y resurrección de Jesús).