Inicia Festival de la Ciudad de Irapuato

Miles de irapuatenses disfrutaron del primer gran concierto del artista Lorenzo Negrete

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · viernes 2 de febrero de 2024

El concierto inaugural del artista Lorenzo Negrete atrajo a miles de personas. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Inició el festejo de los 477 años de la ciudad de Irapuato, con varias actividades y un gran concierto del artista Lorenzo Negrete fue inaugurado el Festival de la Ciudad de Irapuato que trajo alegría al Centro Histórico.


Disfrutaron del primer día del Festival de la Ciudad de Irapuato.


Miles de irapuatenses disfrutaron de las canciones del artista y compositor Lorenzo Negrete, quien es nieto de Jorge Negrete que también fue cantante y actor, el gran concierto inaugural se llevó a cabo en el andador Sor Juana Inés de la Cruz, a un costado del edificio de la Presidencia municipal y la Plaza de Los Fundadores, hasta donde se extendieron las miles de personas para presenciar el espectáculo que el jalisciense dio acompañado del mariachi Los Reyes de Santa Cruz de Juventino Rosas que pusieron el ambiente festivo y hasta pusieron a la gente a cantar y bailar con ellos.


Habrá más conciertos y eventos los próximos días.


Pero durante este primer día de esta celebración se llevaron a cabo muchas más actividades, entre las que resaltaron la exposición fotográfica realizada en la Plaza del Artista, la cual retrató las artes y oficios irapuatenses, familias, jóvenes y adultos acudieron para deleitarse con las diversas fotografías que documentan a la población irapuatense y muchos aspectos que llenan de orgullo a la comunidad.



Con emoción disfrutaron de los paseos turísticos en los que guiaron a locales y visitantes a recorrer cada uno de los lugares emblemáticos del centro de la ciudad, ahí pudieron compartir un pedacito de la historia que lleva cada parte del corazón de la ciudad de Irapuato, incluso quienes ya conocen a detalle estas historias tomaron el tiempo para escucharlas de nueva cuenta y reafirmar la identidad irapuatense.



De entre las plazas de Irapuato la emoción por los colores de la ciudad llegó también hasta los paradores de autobuses donde los narradores ambulantes atrajeron a quienes esperaban sus camiones para compartirles la leyenda de Eraitzicutzio que da origen a la ciudad, además de poder llevarse consigo una parte del arte realizado por irapuatenses en la zona de Arte andante donde diversos artistas pudieron vender artículos y obras.

Suscríbete a nuestra edición digital

Esto solo fue el primero de los 13 días que durará esta fiesta llena de orgullo e identidad irapuatense.