Este lunes dará inicio la jornada de vacunación a todos los niños y niñas de 5 a 11 años en el estado.
Serán seis municipios los que contarán con módulos de vacunación y estos son Celaya, Irapuato, León, Guanajuato Capital, Silao y Salamanca.
En el caso de Irapuato los módulos que estarán disponibles desde este 4 de julio hasta agotar existencias serán en la clínica 2 del IMSS, Hospital Militar Regional y caises Benito Juárez y tendrán horario de apertura a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 8:00 de la noche.
Los requisitos para que los niños puedan acceder a la vacuna son acudir con alguno de los padres o tutor legal, documentos de identidad, CURP, registro impreso el cual se puede obtener en la página mivacuna.salud.gob.mx y la cartilla de vacunación.
El secretario de Salud del Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez dio a conocer que son 198 mil dosis Pfizer las que llegaron al Estado.
Tras recibir la vacuna los menores podrán presentar síntomas como dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección, fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en músculos o articulaciones e inflamación de los ganglios linfáticos.
Autoridades de salud recomiendan que en caso de presentar estos síntomas usen paracetamol y acudan al médico de confianza en caso de que estos síntomas persistan por más de dos días.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El titular de salud estatal señaló que es de gran importancia llevar a los niños a recibir la primera dosis de su vacuna pues ante el repunte de los casos por la quinta ola, que ya es significativo, se espera una oleada muy intensa con mayor número de contagios, sin embargo con la ventaja de la vacunación en los grupos de riesgo hace que sean menos las muertes.
Aun así realizó un llamado a conservar las medidas precautorias como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, evitar saludar de beso y evitar lugares conglomerados y cerrados.