La directora del Instituto Municipal de Vivienda de Irapuato (Imuvii), Diana Patricia Alanis Barroso, dio a conocer que ya inició el proceso de escrituración de 550 viviendas y lotes en Villas de San Cayetano.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con esto, los habitantes de esta colonia, la cual fue creada en 2005, ya podrán tener certeza jurídica de su patrimonio.
Fue en diciembre pasado cuando concluyó la recolección de firmas para los convenios de colaboración que se tenían con los Colegios de Valuadores de Irapuato, Valuadores Inmobiliarios de Irapuato y Notarios Públicos del Municipio, esto con el objetivo de hacer más sencillas las gestiones administrativas y también para conseguir este trámite con un descuento, quedando en la cantidad de seis mil pesos aproximadamente.
Te recomendamos: Exhorta Imuvii a no comprar terrenos irregulares
Graciela Navarro Manríquez, quien es habitante de la colonia Villas de San Cayetano, externó su gratitud hacia el gobierno municipal, ya que se ha visto un acercamiento a la población para atenderlos de forma personal, preguntando cuáles son sus necesidades e inquietudes sobre este proceso para así evitar que la información esté incompleta y con esto lograr que sea un procedimiento más ágil.
“Estamos muy contentos, la verdad, porque ya mucha gente ansiaba con tener sus escrituras y pues la verdad es algo muy bonito, que tengamos todos nuestros papeles en regla es lo que más esperamos”, dijo.
Por su parte, la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, mencionó que con el inicio de dicho proceso, las familias que viven en esta colonia se sentirán más seguras y tranquilas con respecto a la situación en la que se encuentran sus hogares.
“Podemos ver por fin cristalizado el inicio del proceso de escrituración y todo eso tiene que ver con el esfuerzo de muchas personas. Hoy quiero reconocer el trabajo que la directora del Imuvii ha venido realizando, la meta es concretar todo esto que lleva años en preparación”.
Para aquéllas personas que estén interesadas en realizar este tipo de trámites, pueden acercarse a las instalaciones de las oficinas que están ubicadas en avenida Revolución número 179, en el primer piso del edificio Nieto, en el Centro Histórico de Irapuato.