Inicia el “Cobijatón” de CARITAS para apoyar a personas vulnerables en Irapuato

El costo de las cobijas es de 150 pesos, un precio simbólico que apenas cubre el costo de adquisición

Paul Witrago / El Sol de Irapuato

  · viernes 15 de noviembre de 2024

Esta campaña beneficiará a indigentes y algunas familias de escasos recursos. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Con el objetivo de proteger a las personas más vulnerables durante esta temporada de frío, CARITAS ha lanzado su tradicional campaña “Cobijatón”, que beneficiará a indigentes y algunas familias de escasos recursos.

Juan Carlos Vargas Muñoz, integrante de CARITAS, explicó que este esfuerzo busca brindar apoyo a quienes enfrentan las inclemencias del frío, especialmente aquellos que se encuentran en las calles del primer cuadro de la ciudad o de colonias de la periferia.

“Todos los años arrancamos esta campaña con la finalidad de que nuestros hermanos más humildes no pasen tan tremendos fríos, este año, iniciaremos con la venta de cobijas en varios templos, como San Judas Tadeo, el Templo del Carmen, el Templo de la Asunción y San Antonio de Ayala”, informó Juan Carlos Vargas.


El costo de las cobijas es de 150 pesos, un precio simbólico que apenas cubre el costo de adquisición, CARITAS invita a los donadores a realizar una oración en agradecimiento por los bienhechores que hacen posible esta labor.

Añadió que las personas pueden adquirir una cobija y entregarla personalmente a quien lo necesite, o bien, dejar su donativo para que nosotros la entreguemos en su nombre, rotulada con el nombre del donador, de esta forma, fomentamos el agradecimiento y la oración entre quienes reciben este apoyo.

La campaña de entrega comienza prácticamente a principios de diciembre, enfocándose en indigentes que pernoctan en las calles y que suelen utilizar periódicos y cartones para resguardarse del frío, además, CARITAS también distribuye cobijas a personas que acuden a la oficina de CARITAS, que son al rededor de un grupo de 120 personas, también a los migrantes que pernoctan debajo del puente Siglo XXI, quienes, aunque han disminuido en número, llegan semanalmente en grupos de 70 a 100 personas en promedio.

“La verdad, no hay cobijas suficientes, pero tratamos de apoyar en lo más que podemos a estos grupos tan vulnerables”, expresó Vargas Muñoz.

CARITAS invita a la ciudadanía a sumarse al “Cobijatón” adquiriendo cobijas o realizando donativos, este pequeño gesto puede hacer una gran diferencia en la vida de quienes más lo necesitan durante esta temporada.

La campaña es una muestra del compromiso de CARITAS con la solidaridad y el bienestar de los sectores más desprotegidos de la sociedad, concluyó Juan Carlos Vargas.

Con gráficas de: Cortesía / Cortesía Gobierno del Estado de Guanajuato / Martín Martínez / El Sol de Irapuato