Mariana Di-Bella Roldán, presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana de Irapuato, anunció el inicio de la Colecta Anual 2021 “Ayudanos a tener una batalla justa”, en la que los ciudadanos podrán sumarse a la causa de la institución.
Destacó la importancia de la Cruz Roja Mexicana en la sociedad, por lo que hizo un llamado para que la población aporte de forma voluntaria recursos para la institución y recaudar fondos necesarios.
La historia de la Cruz Roja está hecha de muchas historias de personas que en situaciones extremas y dolorosas salvan vidas y con ello nos recuerdan que lo mejor del ser humano brilla aún en los tiempos más obscuros.
Al evento protocolario de arranque de la colecta acudió Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, quien hizo un llamado a la población a donar recursos a la Cruz Roja e incluso fue de las primeras personas en donar.
Ortiz Gutiérrez destacó que la Cruz Roja es una institución solidaria que en ningún momento deja sin primeros auxilios a aquéllas personas que requieren atención de los cuerpos de emergencia, y dijo que es importante que la sociedad sea recíproca.
La presidenta del Sistema DIF de Irapuato, Isabel Ortiz García, reconoció la labor de Cruz Roja, ya que es una institución dedicada a salvar vidas y llamó a la población a aportar a la causa pues en la actualidad la corporación requiere el apoyo de la ciudadanía.
“La Cruz Roja es un aliado que salva vidas, que apoyan en circunstancias inimaginables, que conforta y sobre todo que tiene el personal y está capacitado y podemos depositar toda nuestra confianza”.