El pago del impuesto predial en Irapuato ya inició y la ciudadanía ha respondido favorablemente a realizar su pago.
Miguel Ángel Fonseca Gutiérrez, tesorero Municipal de Irapuato, informó en entrevista con El Sol de Irapuato que la meta de recaudación este año por el pago del impuesto predial es de 310 millones de pesos y agregó que los módulos en los que se pueden hacer los pagos están ubicados en calle Hidalgo número 77, plaza Jacarandas, Walmart San Roque y Comercial Mexicana y dijo que estarán operando en horario de 8:30 de la mañana a seis de la tarde.
Manifestó que las personas que realicen su pago durante enero accederán a un descuento de 12%, mientras que si realizan su pago en febrero el descuento será de 10%, siempre y cuando no tengan ningún adeudo.
Destacó que el promedio diario de ciudadanos que acuden a realizar el pago de su predial es de dos mil personas y dijo que es importante que los usuarios acudan con las autoridades para en caso de que tengan adeudos estos puedan ser saldados.
De igual forma para las personas a las que no les llegó su recibo de pago, informó que pueden acercarse al módulo ubicado en Hidalgo número 77 donde les será resuelto el problema para que puedan efectuar su pago.
Asimismo, dijo que para las personas que deseen realizar su pago a través de Internet podrán acceder a la página https://pagos.irapuato.gob.mx/ y en donde se podrá pagar, sin necesidad de hacer filas ni larga espera.
Agustín Ramos, ciudadano quien acudió a realizar su pago del predial desde el primer día, dijo que hizo un esfuerzo para realizar su pago con el cual obtiene un descuento de 12% en el monto total y dijo que de la misma forma realizó su pago anual del agua potable.
Refirió que realizó sus pagos buscando tener un ahorro y además dijo que con ello cubrió sus pagos de todo el año tanto de agua potable y predial para que el impacto económico sea menor.
Arranca pago anual en Japami
Además, a partir del dos de enero de 2023, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami) dio inicio con el programa de Pago Anticipado 2021.
El director de la Japami, José Lara Lona, explicó que a través de plataformas digitales, los Aquamáticos ubicados en Prolongación Torres Landa y bulevar Los Reyes, el Pago Auto y el módulo ubicado en Centro de Gobierno en la zona centro, se podrá hacer el pago anual de servicios.
Asimismo, dio a conocer que para los irapuatenses que hagan el pago anual de su servicio obtendrán descuentos; estos beneficios de descuento se aplican durante los meses de enero y febrero en las modalidades de cuota fija y servicio medido.
“Vamos a estar ofreciendo, entrando el año, la posibilidad de que las personas realicen su pago anticipado y que además tengan un buen descuento para estar al corriente con su servicio de agua”, dijo.
Los usuarios que tengan la modalidad de cuota fija que realicen su pago anticipado anual se les otorgará el 12% de descuento a quienes realicen su pago en enero, mientras que el 10% de descuento se realizará para quienes realicen su pago en febrero.
Para personas jubiladas, pensionadas, personas adultas mayores y personas con discapacidad, los descuentos serán de acuerdo con la zona donde se ubica el domicilio.