Celíder, la nueva oferta educativa en educación superior en Irapuato, inició sus clases y en ésta se estará impulsando la Licenciatura en Negocios, Innovación y Emprendimiento.
José Ramón Díaz de León Farfán, fundador y director general de Celíder, dio la bienvenida a los alumnos de la primera generación de esta institución de educación superior, la cual tiene como misión formar a personas con la capacidad de construir su propio proyecto de vida.
Explicó que esta iniciativa que hoy se vuelve una realidad es un proyecto que se ha venido construyendo por más de cinco años y que cuenta con el reconocimiento de validez oficial de la Secretaria de Educación de Guanajuato.
Señaló que este novedoso modelo educativo está diseñado para fomentar la creación de negocios, a través de la innovación y el emprendimiento que arroje como resultado que los estudiantes puedan incorporarse a la vida productiva contando con vivencias y relaciones a nivel global.
Por ello, la misión de esta nueva institución de educación superior es brindar un sistema educativo sustentado en la integración internacional, permitiendo a sus alumnos cursar algunas de sus materias en el extranjero, bajo un modelo a muy bajo costo, en el cual los alumnos acceden a las universidades de otros países, cumpliendo su deseo de viaje-experiencia-aprendizaje, al integrarse en España o Francia con alumnos de muchos piases del mundo.
Por ello, Celíder mantiene relaciones y alianzas con universidades de prestigio alrededor del mundo, principalmente en España y Francia, que son la puerta para Europa, pero también interactuando con embajadas de Asia, Norte América y Latinoamérica, con la finalidad de implementar nuevas estrategias y herramientas de formación que agreguen valor a sus estudiantes, permitiendo que encuentren áreas de oportunidad de empleo de carácter internacional.
Durante el arranque de los cursos, se destacó que los egresados de la Licenciatura en Negocios, Innovación y Emprendimiento serán capaces de emprender, planear y gestionar negocios y empresas con innovación, trabajar en procesos de rentabilidad y sustentabilidad, con enfoque a las vocaciones productivas y de servicios de su entorno, y las demandas del mercado, posicionándose competitivamente a nivel nacional e internacional; el propósito final es acompañar a cada estudiante a construir su propio proyecto de vida.
Para la ceremonia de apertura del ciclo escolar se llevó a cabo la conferencia “Retos y oportunidades del entorno global”, a cargo de Julio Di-Bella, cofundador de El Gran Bajío, contando con la presencia de alumnos, profesores, padres de familia, empresarios.