El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, calificó como indignante e inhumano la forma en que miles de adultos mayores tuvieron que esperar para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el municipio, por lo que urgió a todas las autoridades involucradas en la aplicación de las dosis a que se coordinen y eviten exponer de esa manera a las personas.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato explicó que él fue una de las personas que acudieron a recibir su dosis y fue él testigo del caso que se suscitó por la falta de coordinación de las autoridades y que generó problemas y los más afectados fueron los adultos mayores, pues quedaron expuestos de una manera innecesaria.
Así Lo Dijo...
“Sí se me ha hecho una organización pésima, triste, difícil, al menos en Irapuato”.
Enrique Díaz Díaz | Obispo de la Diócesis de Irapuato.
“A mí se me ha hecho como indignante, como preocupante, que personas muy mayores de edad estén formadas desde antes, cuando se supone que hicimos un padrón, cuando se supone que hicimos una inscripción y cuando se supone que tienen todos los datos y que no se han utilizado.
“A mí se me hace inhumano tener a personas de 80 años haciendo fila todo un día (...) sí se me ha hecho una organización pésima, triste, difícil, al menos en Irapuato, en Irapuato ha sido más claro esto, en otras lados ha sido menos, pero en Irapuato ha sido mas difícil”, dijo Enrique Díaz Díaz.
⬇️Da clic aquí⬇️
El Obispo de la Diócesis de Irapuato exhortó a las autoridades a que establezcan una verdadera coordinación y que cada quien asuma su responsabilidad, pero llamó a no exponer de esa manera a las personas adultas mayores que van por su vacuna.
“Yo estuve ahí en ese caos, en cinco minutos no había nadie a quien vacunarse y a los 15 minutos había miles de personas sin saber qué y nadie sabía cómo organizar, creo que se ha desaprovechado la organización local y que ha faltado la coordinación, es triste y difícil entender por qué se hacen estas cosas y sobre todo con la gente mayor”.