Laura Martínez Aldana, directora de la Villa Infantil de Irapuato, informó que en lo que va del año se ha dado el ingreso de tres niños que han sido víctimas de violencia familiar y negligencia en el cuidado de niños por lo cual se dio la intervención de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
En entrevista exclusiva con Organización Editorial Mexicana dijo que en la actualidad se han incrementado los casos de violencia familiar en el que niños han sido víctimas y por ello se ha dado el ingreso de niños a los albergues, ya que no se permite que sean blanco de violencia.
Destacó que los niños que ingresaron a la Villa Infantil de Irapuato han sido blanco de violencia física, verbal, psicológica y es por ello que ahora están en el albergue acompañados de otros niños en donde desarrollan su vida de manera normal y se trabaja con ellos para que no tengan afectaciones por los episodios de violencia que han vivido.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Asimismo dijo que las adopciones han sido escasas pues en lo que va del 2022 solo se ha dado la adopción de un niño y dijo que entre mayor es la edad de los niños es mas complicado que estos sean adoptados por una familia.
Señaló que actualmente hay 25 niños en la Villa Infantil de Irapuato y dijo que es fundamental que se promueva la adopción en las familias, pues los niños tienen derecho de tener una familia y desarrollar sus actividades.
"En este año se ha dado el ingreso de tres niños al albergue, se han dado casos de violencia familiar y negligencia en el cuidado de los niños, hay una autoridad dedicada a la detección de violencia y la Procuraduría de Protección de derechos de Niñas, Niños y Adolescentes los rescataron y son los niños que han llegado en el año".