El obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que los informes de gobierno de las y los presidentes municipales se han convertido en eventos para hacer demostraciones de poder y para demostrar apoyos, que en una auténtica reflexión sobre los destinos que está tomando la sociedad, en donde debería haber espacios para la crítica y autocrítica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Durante su rueda de prensa dominical, Enrique Díaz Díaz dijo que estos informes también deberían incentivar la participación de la ciudadanía en la construcción de nuevas sociedades, pero no ha sido posible ello.
“Los informes de gobierno deberían ser una verdadera evaluación y una muestra de participación ciudadana, con un examen de obras, con propuestas de mejoramiento con responsabilidad, no sólo de autoridades, sino de todos los ciudadanos, con la participación de ciudadanos y parecería que los informes se han convertido más bien como en una expresión de apoyo, una manifestación de poder, quizá no tanto en un verdadero informe que se puede evaluar y proponer obras para el siguiente ejercicio”, dijo el obispo de la Diócesis de Irapuato.
Te recomendamos: Hackeos a cuentas de la Iglesia son para causar daño: Obispo
Explicó que aunque ha sido invitado a los informes de las y los alcaldes de los municipios pertenecientes a la Diócesis de Irapuato, no le ha sido posible asistir, ya que ha tenido trabajo pastoral y por ello no le ha alcanzado el tiempo.
Enrique Díaz Díaz llamó a las presidentas y presidentes municipales a hacer un ejercicio verdadero de evaluación de hacia dónde se quiere ir como sociedad y dejar para otro momento las expresiones políticas, cuando los problemas cotidianos cada vez son más graves.
“Deberíamos ir madurando mucho, autoridades y ciudadanos para que los informes sean realmente un informe y una evaluación, porque esa impresión me da los diferentes informes, que no se llega a una verdadera evaluación”.