A través de su Programa Alimentario, en esta pandemia el DIF Pénjamo, no ha desatendido a los 8 mil 367 niños y niñas de los niveles educativos de preescolar y primaria en sus colonias y comunidades rurales, al continuar haciéndoles la entrega de sus desayunos escolares en las modalidades de frío y caliente, informa su directora María de los Angeles Pérez Méndez.
Fue la propia entrevistada quien refirió que los 253 comités escolares inscritos actualmente en este programa, reciben mensualmente leche, galletas, productos de la canasta básica entre otros alimentos, para una sana alimentación, quienes posteriormente los hacen llegar en despensas a los padres de familia de los escolares de forma totalmente gratis, para que estos en sus hogares se mantengan saludables, a través de su menú cíclico semanal con el que ellos cuentan.
Asimismo la funcionario reiteró que personal de DIF Pénjamo, siguiendo las recomendaciones del sector salud, como el uso de cubre bocas y gel antibacterial, son los encargados de la distribución personalizada a cada uno de estos comités.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro de los insumos alimentarios que los infantes reciben en sus desayunos calientes, están aceite, garbanzo, harina de maíz, atún, champiñones, legumbres, leches, sopas, frijol y arroz.
Y en sus desayunos fríos, entre otros insumos reciben leche, mini galletas integrales, cacahuates, barra de amarantos con fresa, manzanas deshidratadas, nueces, hojuelas de trigo, piña deshidratada, almendras, papaya deshidratada, semilla de calabaza, mango desidratado y galleta de granola con coco, entre otros.
¿Cómo registrarse para los desayunos escolares?
Los planteles educativos deben solicitar a DIF Municipal la integración al programa de Desayunos Escolares, dirigiéndose con la coordinación del área de Alimentario.
Para más información, pueden llamar al 469 692 0529.