Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) de Guanajuato, dijo que cerca del 100% de los trabajadores de empresas que fueron despedidos por la pandemia de la Covid-19 ya fueron reencontrados, incluso, con la llegada de nuevas empresas se han incrementado el número de vacantes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista, Alejandro Rangel Segovia dijo que la llegada de nuevas empresas beneficia al desarrollo del estado y con ello la generación de miles de empleos, mismos que se habían perdido tras la pandemia de la Covid-19, así como con el cierre de empresas.
Puntualizó que durante la pandemia de la Covid-19 hubo 155 empresas que se vieron afectadas por la pandemia se perdieron más de 2 mil 500 empleos por la crisis económica, mientras que con el cierre de la Planta Gissing en León se perdieron al menos mil 100 puestos de trabajos más.
Alejandro Rangel Segovia dijo que de los trabajos perdidos ya se ha logrado recuperar casi el 100% de estos empleos, pues aseguró que estos fueron contratados por más empresas del mismo clúster, por lo que incluso aseguró que ahora hay más vacantes que cubrir.
“Sí ya se recuperaron los empleos perdidos, uno de los más fuertes fue el cierre de Gissing, pero al igual que los demás empleos ya fueron absorbidos por otras empresas, lo que nos da muy buen margen, pues hay mucha demanda de personal”, agregó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica Automotriz (Sitimm) agregó que las empresas que ya anunciaron su cierre de operaciones de este año, más del 70% de los empleados ya tienen asegurado su empleo en otras empresas.