GUANAJUATO, Gto; La empresa de telefonía norteamericana AT&T, podría pagar más de 11 mil millones de pesos a usuarios, derivado de las denuncias por el mal servicio a nivel nacional en el periodo 2012-2014.
Podemos recibir un pago que va de dos a cuatro meses del servicio que teníamos contratado, más 20 por ciento, más nueve por ciento de interés anual
Ricardo Sheffield Padilla / Titular de PROFECO
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que luego de un litigio que se llevó hasta las últimas estancias federales, la ley falló en favor de los consumidores, y la empresa americana deberá pagar la cantidad antes mencionada a quienes hayan utilizado los servicios de Iusacell y Nextel durante este periodo.
Explicó que las denuncias que los ciudadanos hicieron fue en contra de Nextel y Iusacell, sin embargo, AT&T compró a ambas telefonías, por lo cual también adquirió el litigio, el cual falló a favor de los usuarios.
Precisó que a nivel nacional son 3 millones 800 mil personas las que hicieron uso del servicio de ambas empresas del 2012 al 2014, en Guanajuato, hay 1 123 personas en esta situación.
“En qué consiste la sentencia, consiste en que los que éramos clientes y me incluyo, en el caso particular de Nextel, podemos recibir un pago que va de dos a cuatro meses del servicio que teníamos contratado, más 20 por ciento, más nueve por ciento de interés anual (…) estaríamos recibiendo entre tres mil y 12 mil pesos”, precisó.
Sheffield mencionó que las personas inconformes por lo antes mencionado, necesitan presentar las pruebas necesarias que demuestren que fueron usuarios de cualquiera de las empresas, incluso el número telefónico es suficiente.
Puntualizó en que el pago a los usuarios será por medio de un cheque o depósito bancario, mientras que las personas que aún utilicen los servicios de AT&T, podrán recibir el saldo a favor de su contrato telefónico.
“Son 11 mil 800 millones de pesos y difícilmente lograremos que los tres millones 800 mil se presenten, algunos a lo mejor ya no viven, y ahora sí que son temas muy complicados como para que entren sucesores”, expresó el procurador.
Quienes requirieron los servicios de Nextel y o Iusacell durante el este periodo, tendrán hasta el 31 de julio para presentar las pruebas necesarias en las oficinas de la PROFECO más cercanas, Sheffield invitó a los usuarios a sumarse a esta acción colectiva.