León, Gto.- La secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, Sophia Huett López dijo que van a analizar si el asesinato del subsecretario de Seguridad de Guanajuato, Alejandro Camacho se debe a un acto de intimidación o amenazadas por parte de los grupos delictivos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Aseguró que la gran mayoría de los policías asesinados en el estado es porque son elementos incómodos y son vistos por parte de los delincuentes como “una autoridad que los enfrenta”.
“Habrá que analizar los aspectos que se dieron, es muy temprano todavía para poder determinar cuáles son los causales, entonces creo que lo prudente en este momento es no hacer conjeturas, hay que esperar a las investigaciones porque eso nos permitirá saber dentro de las razones por las que se pudo haber dado este homicidio en dado caso cuáles son las acciones que se deben tomar para otros municipios”, comentó.
Esto luego de que el miércoles fuera asesinado Alejandro Camacho en la capital del estado y días antes se registró otro elemento caído en el municipio de Celaya.
Dijo que todos los policías son íntegros y que más bien hay delincuentes disfrazados de policías que son los que se pueden llegar a infiltrar dentro de las corporaciones de seguridad.
“Los policías íntegros porque realmente yo creo que todas y todos son íntegros, lo que hay son delincuentes disfrazados de policías siempre van a ser incómodos, tengo la convicción de que las personas no quieren a las policías por tres razones, una es porque no la conocen, otra porque han sufrido una mala experiencia u otra porque son delincuentes, los delincuentes nunca van a querer a policías íntegros”, agregó.
La funcionaria estatal fue entrevistada durante la graduación de más de 30 elementos de la Policía Municipal de León que se van a incorporar a las filas de la secretaría donde reconoció que Guanajuato está pasando por momentos difíciles y pidió que siguieran su vocación.
Además, pidió un minuto de silencio para honrar la memoria que han sido asesinados durante el ejercicio de sus labores.