Las obras de construcción que se llevan a cabo en el Jardín Principal de Irapuato presentan un avance significativo y se espera que en los próximos días este atractivo del centro histórico sea abierto al público para que la ciudadanía disfrute de las mejoras que se están realizando en el inmueble.
No obstante, el director de Obra Pública Municipal, Jonathan Muñoz Angulo, había prometido entregar ese espacio en el mes de diciembre. No cumplió.
El área de andadores de la que dispondrá el Jardín Principal se encuentra prácticamente concluida y solamente falta por colocar un sector del piso en la parte central del recinto que unirá a los andadores donde la ciudadanía podrá volver a transitar una vez concluidos los trabajos de remodelación que lleva a cabo la Dirección de Obras Públicas
Parte de las mejoras en el inmueble consisten en la sustitución total de la red de drenaje de la calle Juárez que es adyacente al Jardín y que culminó a principios del mes de diciembre con la finalidad de que esta vialidad cuente con tubería de drenaje nueva.
A mediados de diciembre pasado el director de Obras Públicas de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo dio a conocer en entrevista para El Sol de Irapuato el avance que presentaban las mejoras del Jardín Principal presentaban un avance del 70 % y solo faltaba la instalación hidraúlica, sanitaria, de mobiliario y alumbrado público en el inmueble.
La empresa constructora que se encarga de los trabajos en el Jardín Principal se encuentran realizando la etapa final de la obra con la colocación del piso que falta, así la última parte de luminarias y las bancas donde los irapuatenses podrán disfrutar de la renovación del jardín durante los próximos días.