En Irapuato se tiene claro que la reducción de accidentes fatales en el municipio se puede erradicar con base en la cultura vial.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello y con el objetivo de concientizar a niñas y niños sobre el respeto de las señaléticas viales y el Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Ciudadana promovió actividades de prevención en menores, mediante el uso de la bicicleta.
María de Jesús Laguna Rodríguez, encargada de la Coordinación de Prevención de Accidentes y Educación Vial, explicó que con esta actividad, que se realizó en la Ciudad Infantil, ubicada en el Parque Irekua, en la cual las y los menores pueden hacer uso de este circuito en el que se fomenta el respeto a la señalética en busca de una cultura vial desde temprana edad.
Resaltó que mediante esta dinámica se educa a las y los niños que, a su vez, replican el mensaje en su núcleo familiar.
“Toman una bicicleta, entonces ellos andan en su bicicleta, pero los semáforos que tenemos aquí atrás se prenden, tienen un tiempo; tenemos a otros niños que van a participar como peatones, ellos como peatones se deben de detener, cuando el semáforo lo permita”, resaltó la encargada de la dependencia municipal.
María de Jesús Laguna Rodríguez agregó que con esta dinámica se instruye a las y los menores para que, al conducir una bicicleta, usen casco protector, rodilleras, coderas y reflejantes; además se promueve el uso de las ciclovías de la ciudad para prevenir accidentes.